Maquillaje no comedogénico

¿Qué es exactamente el maquillaje no comedogénico?

Un comedón, muchos comedones: lo que suena como una especie extraterrestre en realidad solo significa espinillas. En consecuencia, los ingredientes cosméticos que pueden favorecer la aparición de espinillas se denominan comedogénicos. El resto son no comedogénicos. Pero vayamos por orden...

¿Cuáles son los ingredientes comedogénicos más comunes?

En primer lugar, no se trata de ingredientes buenos o malos. Se trata de cuáles son adecuados para una piel con impurezas. Y cuáles no. Los mismos ingredientes que nutren y protegen la piel seca pueden obstruir los poros de la piel con impurezas y favorecer la aparición de espinillas o puntos negros. Estas sustancias se denominan comedogénicas, como los aceites, las ceras y las grasas. Sin embargo, la realidad es un poco más complicada.

 

Comedogénico, no comedogénico o algo intermedio.

Distinguir entre los ingredientes que debes evitar o seleccionar para la piel con impurezas no es tarea sencilla, aunque las largas listas sugieran lo contrario. Por un lado, algunos aceites considerados comedogénicos tienen un efecto antiinflamatorio y reducen los granos. Es decir, deberían figurar en la lista como no comedogénicos. Por otro lado, algunas sustancias consideradas no comedogénicas pueden ser controvertidas, como aceites minerales, parafinas, siliconas y PEG.

 

¿Tiene sentido utilizar maquillaje no comedogénico?

Los productos no comedogénicos representan una buena elección para las pieles con impurezas, las pieles mixtas y las pieles sensibles. Esto se aplica especialmente al maquillaje que cubre el acné, pero que no debe irritar la piel ni cerrar los poros. Al fin y al cabo, quieres mejorar el aspecto de tu piel a largo plazo. Sin embargo, el término «maquillaje no comedogénico» no es más que una orientación inicial, ya que no existe un registro de productos con este término.

 

¿Cómo puedo encontrar un maquillaje no comedogénico adaptado a mi piel?

Entender el tema de los ingredientes representa un paso importante: el que estás dando. Presta atención a las fórmulas y selecciona una base de maquillaje líquida con cobertura ligera a media en lugar de un producto sólido con alta cobertura. Lo más importante es que pruebes el maquillaje en tu piel porque cada piel reacciona de forma diferente a los ingredientes comedogénicos y no comedogénicos. La reacción de la piel es mucho más importante que una etiqueta en el envase.

 

Consejos de maquillaje en caso de tendencia a piel con impurezas.

La elección de la base de maquillaje, el corrector o los polvos no lo es todo. Los siguientes consejos han demostrado su eficacia para mejorar el cuadro cutáneo.

 

Consejo 1: Desmaquillar, desmaquillar y desmaquillar

La limpieza del rostro resulta esencial. Aunque se te haga tarde: desmaquíllate siempre y limpia el rostro con suavidad y en profundidad para que tu piel pueda transpirar durante la noche. Esto es importante en general, pero especialmente para la piel con impurezas.

 

Consejo 2: Manipulación de la piel con impurezas

No trates los granos directamente con las manos, cambia las toallas a menudo y solo utiliza brochas limpias y desinfectadas. Así evitarás las infecciones. Nunca apliques cosméticos sobre heridas abiertas.

 

Consejo 3: Descanso para tu piel y para ti

Un Concentrado de Vapor Facial con una posterior Mascarilla Purificante no solo contribuye a una limpieza profunda, sino también a una relajación profunda. En Dr. Hauschka, también recomendamos un tratamiento especial realizado por una de nuestras esteticistas Dr. Hauschka altamente cualificadas.

 

Maquillaje no comedogénico de Dr. Hauschka: maquillaje que comprende la piel con impurezas.

No encontrarás la denominación «no comedogénico» en nuestros productos. Utilizamos algunos ingredientes (como la cera de abejas o los aceites vegetales) que están clasificados como comedogénicos. Pero: el efecto comedogénico siempre depende de la concentración. Y, como muestra la aplicación, no nos supone ningún problema. Esto se debe a que nos centramos en la composición general, que incluye extractos de plantas medicinales, como anthyllis o caléndula. Nuestro maquillaje ayuda a la piel a recuperar su sano equilibrio.

Dr. Hauschka ofrece productos de maquillaje que también puedes utilizar en pieles con impurezas, mixtas o sensibles. El Stick Corrector te permite disimular impurezas y rojeces antes de unificar tu cutis con una base de maquillaje ligera o polvos, pero sin obstruir los poros. Dr. Hauschka siempre ofrece cuidado de calidad y puedes confiar en sus cosméticos 100 % naturales.

 

Descubre la historia

Dr. Hauschka Stick Corrector 01 natural Stick Corrector 01 natural
trata y cubre las impurezas de la piel
Dr. Hauschka Polvos de Seda: cuidado de lujo Polvos de Seda 50 g
suaves polvos corporales, cuidan la piel desde la cabeza hasta los pies
Dr. Hauschka Mascarilla Purificante: mascarilla de limpieza facial Mascarilla Purificante 90 g
limpia en profundidad, purifica y suaviza todos los cuadros cutáneos
Dr. Hauschka Crema Limpiadora: una crema limpiadora revitalizante para todo tipo de cuadro cutáneo Crema Limpiadora 50 ml
limpieza revitalizante, unifica el cutis
Bálsamo Limpiador Dr. Hauschka: gel limpiador con textura ligera Bálsamo Limpiador 75 ml
nuestro bálsamo limpiador facial de textura ligera, limpia en profundidad, cuida y refresca la piel
Dr. Hauschka La Leche Limpiadora: limpia delicadamente, retira el maquillaje y nutre la piel. Leche Limpiadora 145 ml
suave emulsión, protege el manto protector de la piel y elimina el maquillaje