Cosmética sin parabenos

¿La cosmética Dr. Hauschka es libre de parabenos?

Dr. Hauschka siempre ha renunciado al uso de conservantes artificiales y produce su cosmética sin parabenos ni fenoxietanol.

Los fabricantes de cosmética deben garantizar que sus productos están protegidos frente a contaminación microbiana y que, por tanto, su uso es seguro. La manera más fácil de conseguir esto es añadiendo agentes conservantes. Las sustancias permitidas se regulan en el Reglamento europeo sobre cosméticos. Los conservantes típicos utilizados con frecuencia son, por ejemplo, los parabenos o el fenoxietanol. Se trata de sustancias artificiales que tienen un potente efecto antibacteriano y fungicida y que siempre están en el foco de discusiones.

Para los productos con certificación NATRUE, como los de la cosmética Dr. Hauschka, solo se permiten unos pocos conservantes, que también están presentes en la naturaleza. Entre ellos se encuentran el ácido benzoico y el ácido sórbico. El uso de parabenos o fenoxietanol, en cambio, está prohibido.

En general, la mayor parte de los conservantes se considera que tiene alta tolerabilidad. Pero las sustancias usadas para matar los microorganismos en el tubo de ensayo también afectan a la útil microflora natural de la piel. Por ello, Dr. Hauschka renuncia al uso de conservantes artificiales como parabenos y fenoxietanol, e incluso a los conservantes admitidos por el sello NATRUE. Y esto va a seguir siendo así.

Debido a las nuevas regulaciones relativas a la publicidad de cosmética, próximamente dejará de estar permitido poner la etiqueta «libre de parabenos» en los envases y medios publicitarios. Por ello vamos a ir eliminando poco a poco esta indicación de nuestros folletos y medios publicitarios.

Naturalmente esto no va a influir de ningún modo en la alta calidad de nuestros productos. La seguridad microbiológica de los productos Dr. Hauschka seguirá estando garantizada gracias a todo un abanico de medidas:

  • un examen microbiológico a fondo de las materias primas
  • una producción altamente higiénica que cumple el estándar farmacéutico
  • la selección del envase óptimo para cada producto
  • una combinación cuidadosamente seleccionada de los ingredientes de la fórmula para lograr un efecto positivo en la estabilidad del producto