La compañía WALA Heilmittel GmbH

Una vez pioneros, siempre pioneros.

Desde 1935, WALA Heilmittel GmbH desarrolla productos a partir de la naturaleza. En sus comienzos fue pionera y vanguardista en una sociedad con apenas conciencia, ya por aquel entonces, de lo natural. La rápida solución técnica parecía haber reemplazado el pensamiento en ciertos contextos.

Pero no en todos. Especialmente los médicos antroposóficos recibieron con entusiasmo el proceso desarrollado por Rudolf Hauschka para producir medicamentos naturales sin alcohol como conservante. La demanda que despertaron sus productos animó a Hauschka a fundar WALA en Ludwigsburg en 1935, abriendo poco más tarde sucursales en Viena y Londres. Tras una prohibición por parte de los nacionalsocialistas y el encarcelamiento del Dr. Hauschka y la que más tarde se convertiría en su esposa, la Dra. Margarethe Stavenhagen, la casa WALA se estableció tras unos cuantos traslados en Bad Boll/Eckwälden. Corría ya el año 1950. Y hasta el día de hoy, allí sigue.

 

La cosmética como complemento que cuida.

Rudolf Hauschka ya llevaba mucho tiempo pensando en una línea de cosmética propia como complemento a la gama de medicamentos: básicamente, una extensión de los productos para cuidar de la salud de la piel. Pero sus ideas solo tomaron forma una vez que conoció a la vienesa Elisabeth Sigmund, quien encargaba a WALA ciertas elaboraciones para los productos cosméticos que ella misma desarrollaba. La cosmetóloga, que por aquel entonces residía en Estocolmo, viajó hasta Eckwälden para elaborar fórmulas de tratamiento facial en colaboración con farmacéuticos expertos. Juntos encontraron soluciones para bases en crema estables sin emulsionantes químico-sintéticos, y crearon composiciones de fragancias con aceites esenciales naturales.

En 1967 se lanzaron al mercado los primeros productos. En 1971, Elisabeth Sigmund formó a la primera esteticista natural Dr. Hauschka.

 

«Por supuesto, nos creímos rebeldes cuando creamos esta cosmética tan poco convencional».

Elisabeth Sigmund

 

La cosmética Dr. Hauschka permanece vinculada a aquel espíritu pionero de su fundación: En 1999, la compañía presentó una línea completa de maquillaje, con ingredientes naturales y una fórmula que no solo embellece, sino que al mismo tiempo cuida. En 2009, la cosmética se ampliará con los productos medicinales Dr. Hauschka Med.

Hoy en día, WALA tiene dos pilares: los medicamentos WALA y la cosmética Dr. Hauschka.