Ecología

Nuestra naturaleza es ser responsables con el medioambiente.

Cosechamos manualmente las materias primas ye sea en nuestro jardín de plantas medicinales, en nuestra finca Demeter al pie del Jura de Suabia o a través de colaboradores en todo el mundo. Protegemos el medioambiente y los recursos naturales no solo para restaurar el pasado. Sino para construir un futuro más sostenible.

 

 

¿Más cifras y hechos?

Nos preocupamos por el medioambiente. Aquí te mostramos nuestra postura al respecto de algunas cuestiones medioambientales muy debatidas. Con total honestidad.

¿Deseas conocer al detalle lo que hacemos por el medioambiente? Puedes encontrar todas las cifras y todos los hechos en nuestra Declaración medioambiental.



 

 

 

Materias primas biológicas y regionales.

El cultivo biológico certificado bajo estrictos controles protege nuestras aguas, aumenta la fertilidad del suelo y fomenta la biodiversidad. Más de un 80 % de nuestras materias primas vegetales proceden hoy de cultivos biológicos, gran parte de ellas cumplen, incluso, con los estrictos criterios Demeter. Esto beneficia al medio ambiente, ya que los campos cultivados ecológicamente no utilizan fertilizantes sintéticos y son más ricos en materia orgánica. Esto no solo les permite almacenar más CO2, sino que también reduce la cantidad de energía necesaria para su cultivo entre un 30 y un 50 %.

Nosotros no solo cultivamos siguiendo un principio «bío», sino también «local». Un 70 % de nuestras plantas frescas vienen de la región. La calidad de las materias primas y el clima agradecen que nuestros recorridos de transporte sean cortos. Las plantas que no crecen en nuestro clima las recogemos siguiendo el principio «tan cerca como sea posible, tan lejos como sea necesario». Por ello, nuestras almendras ecológicas, por ejemplo, no proceden de las lejanas costas de California (donde se cultiva el 80% de todas las almendras del mundo), sino de un lugar mucho más cercano, España.

 

Biodiversidad: en la variedad esta riqueza, también en la naturaleza.

La Tierra puede concebirse como un complejo organismo en el que diferentes ciclos se entrelazan dando lugar a un sistema estable. Sin embargo, este solo puede mantenerse estable si las personas se integran de forma responsable. Por nuestra parte, no solo cultivamos nuestro jardín de plantas medicinales siguiendo el método biodinámico, sino que también fomentamos la conservación de la biodiversidad en todo el recinto de la empresa. Por ejemplo, plantando variedades antiguas, casi olvidadas, de manzanos delante de nuestro edificio de logística. O segando nuestro prado solo dos veces al año. De este modo, las hierbas y las flores tienen tiempo suficiente para arraigarse y constituyen un lugar de anidación y una fuente de alimento para la fauna. Estanques, distintos tipos de árboles, así como madera en descomposición y montones de piedras ofrecen un hábitat ideal para sapos, libélulas y muchas clases de aves.

Te invitamos a seguir las huellas de nuestro sendero de la biodiversidad. A través de diferentes estaciones, podrás obtener información acerca de nuestra contribución a favor de la biodiversidad.

 

 

600 t de naturaleza en lugar de químicos al año.
80 % de materias primas vegetales procedentes de cultivos biológicos.
100 % de aluminio reciclado RPI.
100 % sin impacto de CO₂ en la sede central de Eckwälden.

 

Nuestros envases: bonito por fuera, bueno por dentro.

Nuestros cosméticos están completamente libres de conservantes artificiales. Para que el valioso contenido mantenga su alta calidad, realizamos numerosas pruebas para determinar qué envase ofrece la mejor protección para cada producto. En efecto, cuidar el producto es cuidar los recursos, y con ello, también el clima. ¿Tubo, botella o tarro? ¿De vidrio, plástico o aluminio? Cada material de envasado tiene sus propias ventajas e inconvenientes. Por eso estudiamos cuidadosamente para cada producto qué envase resulta más adecuado. La conservación de los recursos es nuestra máxima prioridad. l A la hora de elegir materiales de envasado sostenibles, en Dr. Hauschka siempre nos basamos en los mismos criterios: protección del producto, ahorro de material, reciclabilidad y porcentaje reciclado.

Más información

 

Verdaderamente neutro para el clima.

Desde 2020, en nuestra sede principal de Eckwälden trabajamos sin impacto en el clima. La proporción de energía renovable en nuestro consumo es actualmente del 92 % aproximadamente, lo que supone un ahorro anual de emisiones de CO2 en torno a 1800 toneladas. De este modo, en nuestra sede ya hemos alcanzado un 75 % de neutralidad climática. De hecho, se trata de una verdadera neutralidad que no es necesario compensar. Las emisiones inevitables de CO₂, causadas, por ejemplo, por viajes, las compensamos a través de la organización sin ánimo de lucro atmosfair: con las compensaciones económicas que realizamos, apoyamos una central de biomasa en la India. Pero creemos firmemente que debemos hacer todo lo que podamos para seguir reduciendo las emisiones nocivas. La llamada neutralidad climática en Eckwälden no es suficiente para nosotros. También queremos acercarnos lo máximo posible a cero emisiones de CO2 en la cadena de producción, lo antes posible.

 

 

Y es que todo lo que hacemos repercute en el planeta.

 

 

Aquí puede encontrar un vídeo apropiado. Lo sentimos, solo podrá visualizarlo después de aceptar las cookies de marketing de este sitio web. Encontrará más información en nuestra declaración de privacidad Editar ajustes