Envases sostenibles para la cosmética Dr. Hauschka

¿Qué acciones realiza Dr. Hauschka para diseñar envases sostenibles?

El tema de los envases sostenibles es muy complejo: cualquier envase presenta ventajas debidas a su material, pero también tiene ciertos inconvenientes. Según la fórmula, valoramos minuciosamente qué envase es el más apropiado para cada producto y tomamos la decisión priorizando siempre los criterios siguientes: protección del contenido del producto, ahorro de material, posibilidad de reciclaje y proporción de material reciclado. También tenemos en cuenta los hábitos de nuestros clientes, así como lo fácil que resulta vaciar los restos de producto del envase.

Los recursos para la producción de cristal, aluminio o plástico convencional no son inagotables. Por este motivo es fundamental limitar el uso del material en los embalajes y material publicitario a lo exclusivamente necesario. Por eso nos esforzamos por emplear cada vez menos material.

Reciclaje de materiales individuales de los envases Dr. Hauschka

En nuestros cosméticos apostamos por la recirculación de los envases. Por ello, los envases deben estar diseñados de tal modo que permitan el reciclado de los materiales individuales. Solo clasificando el material con el grado más puro posible, se permite el reciclaje y se logra una alta calidad de los materiales reciclados. Promovemos esto prestando aún más atención al diseño de nuestros envases y material publicitario.

El reciclaje de los envases solo es posible si estos se devuelven al ciclo de materiales previsto para ello, es decir,

  • el cristal al contenedor de verde
  • el papel y cartón al azul
  • los envases de plástico, metal y material compuesto, al contenedor amarillo.

Para posibilitar el proceso de reciclado de los materiales, pedimos que los envases de los cosméticos Dr. Hauschka se entreguen al ciclo de material previsto para ello. Esto implica también la separación de los diferentes materiales, como por ejemplo, la tapa de plástico y la botella de cristal. 

El ciclo de reciclaje se cierra con la reutilización de los materiales reciclados. Así pues, progresivamente iremos sustituyendo los materiales producidos con materias primas nuevas por materiales reciclados. Mediante su uso, p. ej. plásticos de reciclado posconsumo (PCR: Post Consumer Recycling, es decir, envases que ya han sido usados, entre otros, por los consumidores), no solo protegemos los recursos, sino que contribuimos activamente a la protección ambiental. El reciclado reduce la extracción y producción de materias primas que consume mucha energía y tiene un gran impacto medioambiental.