Envase de aluminio

¿Qué ventajas y desventajas tiene el aluminio como material de envasado?

Ventajas:

  • Especialmente para nuestras fórmulas de base acuosa y, por ello, delicadas, elegimos el tubo de aluminio como envase, ya que ofrece la mejor protección del producto. El material tiene unas excelentes propiedades de barrera y protege la fórmula de manera fiable contra los rayos UV, el vapor de agua y el oxígeno.

    Debido a su propiedad plástica, el tubo de aluminio impide además que al extraer la crema, se introduzcan impurezas y microorganismos del aire en el producto. Puesto que renunciamos a los conservantes artificiales para nuestros productos Dr. Hauschka, la protección del producto tiene para nosotros una enorme importancia (ir a importancia de la protección del producto).

    El aluminio nos permite garantizar una gran durabilidad del producto después de abierto el envase.

  • Asimismo, el tubo de aluminio permite un fácil vaciado de los restos, incluso de productos muy viscosos como nuestras cremas o mascarillas.

  • El aluminio es uno de los llamados materiales permanentes, es decir, que puede reciclarse infinitas veces sin que pierda sus propiedades. Así pues, una gran parte del aluminio que se obtiene se encuentra en el ciclo de reciclaje y se utiliza, por ejemplo, en el sector de la construcción, para marcos de ventanas, o en la industria del automóvil.

  • No existen riesgos para la salud por el uso de los tubos de aluminio empleados en la cosmética Dr. Hauschka, ya que en el interior van recubiertos de un barniz protector inocuo. Así no hay contacto directo entre el contenido de crema y el aluminio. El tubo cumple con las disposiciones del Código Alemán de Alimentos y Piensos (Lebensmittel- und Futtermittelgesetzbuch, LFGB) y se utiliza también como envase de alimentos. Ni siquiera presionar fuertemente el tubo o aplicarle otros esfuerzos mecánicos dañará su revestimiento flexible del interior.

Desventajas:

  • La producción de aluminio requiere mucha energía. También durante su producción se originan residuos que tienen un impacto en el medioambiente.

    Gracias al uso de aluminio reciclado es posible reducir hasta un 95 % el consumo energético, así como el impacto medioambiental por la generación de residuos. Por este motivo, estamos cambiando progresivamente al aluminio residual de la industria para la producción de los tubos de aluminio Dr. Hauschka.

 

Más información