Cajas plegables

¿Por qué Dr. Hauschka utiliza cajas de cartón plegables?

  • Las cajas plegables nos ayudan de diversos modos. En primer lugar, nos ayudan a comunicar ciertas informaciones que legalmente estamos obligados a dar como fabricantes. Ofrecen espacio para información sobre el producto como composición, indicaciones de uso y datos del fabricante. También nos permiten enumerar los ingredientes en alemán, ya que solo el INCI (Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos) resulta incomprensible para nuestros clientes. Progresivamente vamos renunciando a las cajas plegables si el espacio disponible en el propio producto lo permite, como en el caso de nuestros tubos y botellas grandes de plástico.

  • Estos envoltorios son muy importantes también para proteger el producto. Protegen los envases de cristal, plástico y metal durante el transporte, el almacenamiento y la presentación en el comercio frente a roturas, suciedad, abolladuras, arañazos y exposición solar. Gracias a las cajas plegables podemos garantizar la calidad de los productos, reducir las reclamaciones en el comercio y, de este modo, evitar la destrucción de productos.

  • Las cajas plegables son imprescindibles en nuestras áreas de producción y logística. Nos permiten agrupar los productos y apilarlos para su envío de manera más eficiente y segura. De este modo podemos prescindir de embalajes de transporte adicionales, que tienen la finalidad de proteger los productos durante el transporte.

    Aunque, a primera vista, el uso de cajas plegables pueda resultar difícil de entender, nos ayudan a optimizar los procesos de producción y a configurar de forma más eficiente su logística, con lo que conseguimos un mayor aprovechamiento de los recursos y una mayor sostenibilidad medioambiental.

  • Para la impresión utilizamos tintas libres de aceites minerales a partir de materias primas renovables. Nuestras cajas plegables son de celulosa derivada de madera sostenible (sello FSC) o de material con un alto porcentaje reciclado. Nuestros prospectos, certificados con el sello Ángel Azul (Blauer Engel) son de papel reciclado 100 %.

Más información