Envase de plástico

¿Qué ventajas y desventajas tiene el plástico como material de envasado?

Ventajas:

  • Para nuestros productos de cuidado Dr. Hauschka utilizamos los materiales, eficientes y reciclables, polietileno (PE) y polipropileno (PP). Cuando es posible, utilizamos plásticos reciclados, como p. ej. para las botellas de Gel cremoso de Flores de Heno y Cardamomo y el Gel de Pino y Sal Marina Dr. Hauschka, con un porcentaje de hasta el 97 % reciclado.

  • En los productos de maquillaje Dr. Hauschka utilizamos, entre otros, copolímero de acrilonitrilo-butadieno-estireno y copolímero de estireno-acrilonitrilo (plásticos ABS y SAN). Hemos apostado por materiales inodoros y resistentes a impactos y al rayado, ya que la cosmética decorativa está relativamente bastante tiempo en uso y se suele desgastar más al llevarla también en el bolso.

  • El sector de los plásticos está en continuo desarrollo. Los nuevos envases de plástico ofrecen, con un uso de material a la baja, una protección del producto cada vez mayor. Son unas magníficas barreras frente a influjos externos. Los llamados sistemas de envasado «airless», como los que usamos para los productos de nuestra línea Regeneradora, impiden que al extraer la crema entre aire en el recipiente arrastrando con él impurezas o microorganismos al interior.

    En los envases «airless» y los tubos, gracias a la flexibilidad de los materiales empleados, se logra un fácil vaciado de los restos de producto.

  • Los plásticos se caracterizan asimismo por sus propiedades especiales: son ligeros, resistentes a rotura, soportan altas cargas, son versátiles en cuanto a diseño y, por tanto, de usos muy diversos. Son ideales, pues, para productos que suelen llevarse en el bolso o usarse en la ducha, p. ej. los Polvos Compactos o la Crema de Ducha Dr. Hauschka.

  • Al igual que con las materias primas, también seleccionamos cuidadosamente el material para nuestros envases, que debe tener una calidad y una pureza impecables. Así, para la producción de los materiales que utilizamos no se usan ni plastificantes (p. ej. ftalatos) ni otros aditivos igualmente problemáticos como bisfenol A (BPA).

    Los plásticos reciclados que utilizamos y que están en contacto directo con el producto tienen un alto grado de pureza y calidad y cumplen los requisitos del reglamento (CE) n.º 1935/2004 sobre los materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos y el reglamento (CE) n.º 282/2008 sobre los materiales y objetos de plástico reciclado destinados a entrar en contacto con alimentos.

  • La producción del plástico, en comparación con la del cristal y el aluminio, tiene un menor impacto climático. Por eso no queremos descartarlo.

 Desventajas:

  • Por desgracia, en Alemania y la UE actualmente se reutiliza solo una pequeña parte de los plásticos. Una gran parte se quema para producir energía. Los motivos: con frecuencia, por cuestiones técnicas y para proteger mejor el contenido, los envases se componen de distintos materiales que es difícil separar. Es importante también el hecho de que en toda Europa y a nivel mundial no existan sistemas exhaustivos de gestión de residuos capaces de realizar una separación rentable de los materiales, lo que significa que una gran parte de los recursos no se puede reutilizar.

    Por ello vamos a prestar aún más atención al diseño de nuestros envases y material publicitario. Solo cuando los materiales llegan al reciclado en el grado más puro posible, se pueden fabricar de nuevo con ellos materiales de alta calidad para envases o similares.

 

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