Rosa - Rosa ssp.

Rosa

Sinónimos: rosa canina, escaramujo

Nombre científico: Rosa ssp.

Familia: Rosaceae (familia de rosáceas)



Ingredientes

El aceite de rosa contiene más de 400 componentes individuales. Los pétalos de rosa contienen, entre otros, aceite esencial, taninos, lípidos, cera y resina.



Descripción

¿Qué imagen es la que nos evoca la rosa? Seguramente, la primera que nos venga a la mente sea la distinguida rosa híbrida de té, tan elegante y esbelta. Por el color de las flores, su forma y su crecimiento, podría existir un número indefinido de variedades de rosa diferentes. De hecho, se conocen alrededor de 20.000. Por ello resulta muy fácil olvidar a su hermana: la rosa canina. Estas se presentan aromáticas, de mayor edad, con flores simples, coronas abiertas y numerosos escaramujos. La fuerza para tal opulencia en su floración se la deben a las raíces, firmemente ancladas, que alcanzan grandes profundidades. La rosa híbrida de té ha perdido esta vitalidad, presentándose por ello injertada en un rizoma de rosa canina.
Algunas características de la rosa no dejan de sorprendernos: cada uno de los cinco pétalos de cada flor tiene su propia forma, hecho que se repite, incluso, en cada uno de los cinco sépalos, de color verde y menor tamaño.



Datos interesantes

¿Qué imagen aparece ante nuestros ojos cuando pensamos en la rosa? Seguramente, en primer lugar, la elegancia de la estilizada rosa con su flor plena de sofisticados pétalos, que oculta sus secretos más íntimos al observador. Existen numerosas variedades de la rosa, de hecho se conocen cerca de 20.000 tipos distintos. Merece mencionar la fragante rosa canina, con sus pétalos que abren todo su corazón para nosotros o la rosa de té híbrida, la más popular en el mundo con una sola flor en el tallo.

Hay detalles sorprendentes respecto a la rosa: por ejemplo, cada pétalo de la flor tiene su propia forma e incluso los cinco pequeños sépalos verdes se diferencian entre sí.



La planta en nuestros productos

Gracias a su poder armonizador, la rosa se puede encontrar en casi todas las formas imaginables, como aceite esencial, agua, cera e incluso como extracto de pétalos de rosa. Está presente prácticamente en toda la gama de los Cosméticos Dr. Hauschka, incluyendo la Línea Decorativa. La podemos encontrar en: