¿Empeoramiento inicial? ¿Y ahora qué?

Desde que me he pasado a la cosmética Dr. Hauschka estoy notando un empeoramiento de mi piel. ¿Qué puedo hacer?

Tirantez de la piel al cambiar al cuidado de noche libre de grasa o mayor presencia de impurezas al usar el Aceite Facial: estas son reacciones infrecuentes que puede sufrir tu piel al usar por primera vez la cosmética Dr. Hauschka. Es posible que al principio notes esta fase excepcional de empeoramiento. Aunque, en realidad, «empeoramiento» no es la palabra. La sensación inicial de tirantez o la mayor aparición de impurezas que notan algunas personas al realizar el cambio lo único que indican es que la piel está respondiendo activamente al nuevo tratamiento. Se está transformando en sentido positivo. El resultado es una piel equilibrada en la que podrás sentirte bien. Aquí te ofrecemos algunos consejos que te pueden ayudar durante la fase de cambio y transición.

¿Cómo empezar el cuidado de noche libre de grasa Dr. Hauschka?

La sensación de sequedad y tirantez que percibes como empeoramiento inicial son posibles reacciones de la piel al cambiar al cuidado de nochelibre de grasa. En primer lugar hay que cambiar el chip: es decir adiós a la idea de «cuanta más cantidad mejor». Y saber que, con productos libres de grasa para la noche, la piel automáticamente está recibiendo más atención y respeto, de forma que ella misma vuelve fácilmente a su ritmo natural. Al principio esta idea puede parecer rara. Para ayudar a hacer el cambio y acostumbrar la piel de la mejor forma al concepto de cuidado Dr. Hauschka recomendamos realizar al principio una de nuestras curas en ampollas durante 28 días. Tras este breve periodo, la piel se habrá renovado por completo y estará perfectamente preparada para el concepto de cuidado Dr. Hauschka.

¿Cómo se transforma mi piel cuando cambio al cuidado de noche libre de grasa?

La piel amanece visiblemente descansada. Se ilumina desde dentro hacia fuera. Quizá notes un ligero brillo en la piel aunque no hayas aplicado crema la noche anterior. Serás consciente entonces del metabolismo nocturno de tu piel, una observación que no percibes con un tratamiento completamente graso.

Si por las noches noto mi piel tirante, ¿significa que necesito una crema de noche grasa?

No. Significa más bien que tu piel está trabajando. Que despierta y empieza a estar activa de nuevo en el proceso regenerador. Tómate, pues, la sensación de tirantez como una buena señal y confía en que pronto se calmará. Se produce solo durante la fase de adaptación y, por regla general, desaparece completamente por la mañana.

¿Qué puedo hacer para calmar la sensación de tirantez de la noche?

Aguanta la sensación de tirantez que notarás por un periodo breve, y dejale tiempo a tu piel para que se acostumbre. Con una mascarilla facial (que deberás retirar antes de irte a dormir) o una cura cutánea en ampollas al final del día podrás ayudar a tu piel a recobrar su equilibrio natural.

Aquí puedes leer más sobre las Particularidades de nuestro cuidado de noche..

Impurezas al usar el Aceite Facial percibidas como empeoramiento inicial

Nuestro Aceite Facial funciona según el principio de similitud para tratar tu piel grasa con impurezas mediante una composición a base de extractos de plantas medicinales y seis aceites. De esta forma, se le dice a la piel que puede reducir su propia producción de sebo porque ya dispone de suficiente grasa. Si durante los primeros días o las primeras semanas se aprecia un aumento de las impurezas, esto es una señal de la autolimpieza y posterior normalización de la piel. Es posible un aumento de las impurezas, que percibes como empeoramiento inicial, si antes utilizaste productos «desengrasantes» o «supresores» en exceso. Para debilitar un poco el proceso de autolimpieza en estos casos, puedes reducir la cantidad de Aceite Facial o mezclarlo con el Fluido de Día Vitalizante o la Mascarilla Rejuvenecedora.

Aquí encontrarás mucha información sobre el tema Piel con impurezas.

Más información